¿Por qué interesarse por esta santa que vivió hace un siglo? Las razones son numerosas; aquí están algunas:
• Porque los santos son las obras maestras de Dios. Descubrir a Santa Teresa de Los Andes es descubrir una nueva maravilla que la gracia de Dios realizó en una persona humana.
• Porque Teresa de Los Andes vivió casi toda su vida en el mundo donde realizó la mayor parte de su santificación. Ella nos muestra como santificarse en las actividades de la vida cotidiana : vida de familia, vida en la escuela, vacaciones, actividades deportivas, etc.
• Porque, fallecida cuando tenía sólo 19 años, Teresa de Los Andes, es un modelo de santidad particularmente atractivo para los jóvenes. Ella les muestra dónde encontrar la felicidad verdadera: ¡Dios es alegría infinita!
• Porque Teresa de Los Andes nos estimula poderosamente por su sed insaciable de Dios y su amor absoluto por Cristo.
• Porque millares de personas hacen la experiencia del poder de la intercesión de Teresa delante del Señor. El encuentro con Teresa de Los Andes cambió sus vidas.
¡Descúbrela!
Este icono fue pintado por la Hermanas Carmelitas del Carmelo de Harissa (Líbano), que tienen un taller de iconografía y que ya pintaron iconos de santos del Carmelo.
Juanita toma el almuerzo con Rebeca y dos amigas; una de ellas (Clarita) va a casarse. Ellas hablan sobre el amor y el matrimonio. Después, consciente de las dificultades financieras y del sufrimiento de su pa...