MISA PROPIA de Santa Teresa de Los Andes


13 de julio - SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES, virgen

Juana Fernández Solar vino al mundo en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900. Desde su adolescencia se sintió atraída irresistiblemente por Cristo. El 7 de mayo de 1919, ingresó en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Los Andes con el nombre de Teresa de Jesús. Entregó su alma a Dios el 12 de abril del año siguiente después de hacer su profesión religiosa. Es la primera flor de santidad de la nación chilena y del Carmelo Teresiano de América Latina.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Alegrémonos, llenos de gozo, porque el Señor ha amado a esta virgen santa y gloriosa.

ORACIÓN,

Dios misericordioso, alegría de los santos, que inflamaste el corazón juvenil de Santa Teresa con el fuego del amor virginal a Cristo y a su Iglesia, y la hiciste testigo gozoso de la caridad aun en medio de los sufrimientos ;

Concédenos, por su intercesión, que, inundados por la dulzura de tu espíritu, proclamemos en el mundo, de palabra y de obra, el evangelio del amor.

Par Nuesto Señor Jesucristo.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera lectura: Oseas 2, 2.14b.15b.19-20
Salmo 33: R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor.
Segunda lectura: Flp 4, 4-9
Aleluya: Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla.
Evangelio: Mt 18, 1-4

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Señor, por esta oblación que te presentamos en la fiesta de santa Teresa de Los Andes, concédenos los bienes de la paz y la unidad.
Por Jesucristo nuestro Señor

ANTÍFONA DE COMUNIÓN (Jn 15, 9)

"Como el Padre me ha amado, así los he amado yo, dice el Señor; permanezcan en mi amor."

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Te rogamos, Señor y Dios nuestro, que los sagrados misterios que celebramos en la fiesta de santa Teresa de Los Andes, realicen en nosotros la paz y la salvación eterna.


Por Jesucristo nuestro Señor...